Escribir con los ojos para leer con las manos

Es la primera iniciativa desarrollada en Colombia que busca propiciar la creación del libro álbum táctil accesible. Su misión es impulsar el desarrollo de propuestas editoriales accesibles para niños con discapacidad visual entre los 0 y 12 años y convocar a creadores, artistas y escritores a participar con propuestas originales.

Cualquier persona que quiera aventurarse en la creación de un libro que pueda ser leído a través de todos los sentidos, puede participar.  ¡Atrévete! No importa si eres diseñador, editor, ilustrador, pedagogo o cuidador, si sabes mucho o poco de hacer libros…. ¡Todos pueden participar!

El certamen internacional

A partir de 2013 Colombia tiene presencia en el certamen internacional TYPHLO & TACTUS, líder en el mundo de libro táctil accesible, con más de 20 años de experiencia, liderado por Philippe Claudet, director de la editorial Les Doight qui Rêvent. El certamen internacional vigente desde el año 2000, promueve la creación y divulgación de libro álbum táctil accesible en diferentes lenguas en todo el mundo.